Adhesivos fotoluminiscentes

Adhesivos fotoluminiscentes
Los adhesivos fotoluminiscentes están generalmente utilizados como dispositivos de seguridad y señalización fotoluminiscente para la evacuación del público en los edificios, las industrias, las embarcaciones, los trenes, las salas de espectáculos...
Estos productos tienen una obligación de conformidad con la norma NF X 08-050-2

Deben entonces cumplir con las siguientes características:

Propiedades mínimas de luminancia:
Para las señales de seguridad, el mínimo requerido en Europa es la clase C.
Nuestros productos están disponibles en clase C y clase D (clase superior). Fabricamos adhesivos que pueden alcanzar hasta la clase E. Los productos existen en varios tamaños ya que podemos cortar los rollos en varias anchuras (2,5cm como mínimo)

Las características de resistencia son muy importantes también:
La resistencia al fuego (resistencia a las llamas) debe ser buena: Por eso no utilizamos adhesivos en PET, pero en vinilo PVC, cuya resistencia es mucho más alta, especialmente contra las inclemencias climáticas (calor, lluvia, helada). El producto es perfectamente impermeable al agua y bastante resistente a la fricción, a la abrasión y a la limpieza (con todos los tipos de detergentes generalmente utilizados).
Nuestros productos han obtenidos buenos resultados a los ensayos de niebla salina (NF EN ISO 9227)
No dude en pedirnos los datos de los ensayos y las actas
Para aplicaciones en exterior, las cintas adhesivas flexibles tienen una duración media de 1 año. Para una durabilidad óptima (varios años), hay que elegir nuestras cintas de aluminio.

Las recomendaciones de uso están detalladas en las fichas de los productos y en nuestras fichas técnicas en PDF:
La aplicación debe realizarse sobre soportes y fondos sanos, secos, limpios y exentos de grasa. Se obtiene una adherencia óptima sobre fondos lisos.
Mantenimiento: Los productos fotoluminiscentes no necesitan ningún mantenimiento, únicamente una limpieza sencilla (Es aconsejado quitar el polvo regularmente para garantizar una luminosidad óptima. La limpieza debe realizarse con un detergente suave). Sin embargo, se requiere una revisión regular del rendimiento del sistema
RESINA Y PIGMENTOS